Historia e Imágenes de la Aparición de la Virgen de Guadalupe

Conoce todo acerca de la virgen que ha ido marcando un antes y después en nuestra comunidad, siendo la señora de toda una nación y venerada por miles, la virgen de Guadalupe es la mejor señal de cuanto amor nos tiene el creador.

Su historia y oraciones son nuestra mejor herramienta para combatir la tristeza y cada una de nuestras preocupaciones, pues nada es imposible cuando tenemos de nuestro lado la mejor ayuda celestial.

Historia de las apariciones de la virgen de Guadalupe

virgen de guadalupe
apariciones de la virgen morena

La virgen de Guadalupe es conocida por ser la patrona de toda una nación y por en su historia, recordarnos lo poderoso del creador y como, en todo momento desea llenarnos de sus bendiciones.

Su primera aparición ocurrió en diciembre de 1531 cuando esta señora se le apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, la virgen le pidió al mismo que le transmitiera un mensaje al obispo de Zumárraga.

Donde expresaba que deseaba que le hiciera una iglesia en su lugar de aparición.

El segundo instante en el que apareció fue en ese mismo día más tarde, donde el indio le dijo que el obispo no había dado crédito a sus palabras y había desistido de los deseos de la virgen morena.

Su tercera aparición ocurrió el 10 de diciembre, cuando la virgen le anuncio que pronto realizaría un milagro como prueba de su poder y de esa manera el obispo creería en el hombre.

Su siguiente aparición, esta gran señora consoló a Juan Diego por la enfermedad de su tío anunciándole que pronto todo su dolor desaparecería, asimismo realizo su primer milagro, hizo aparecer su imagen en una tilma con flores.

Ante esta aparición el obispo cedió y creyó en lo que el indio le estaba reiterando, la aparición de la virgen y su iglesia.

Su última aparición fue al tío de Juan Diego, el cual estaba a punto de morir y la virgen se le apareció curando sus heridas y dolencias por completo.

¿Cuáles fueron las 4 apariciones?

Las cuatro apariciones que se le atañen a esta virgen son:

1. En primer lugar la del cerro del Tepeyac, donde le pidió al indio que llevase su mensaje, su deseo de que se le erigiera una iglesia, un espacio donde venerarla.
  2. El segundo fue al mismo más tarde, en espera de respuestas.
  3. Tercero fue para consolarlo en cuanto a la enfermedad del tío de Juan Griego y allí mismo realizo su primer milagro de la tilma con flores.
  4. En el cuarto reitero su milagro e hizo que el obispo y una multitud que dudaba, rompieran la pared de la duda y creyeran en ella y en su poder, finalmente su última aparición fue al tío del indio en el momento que lo curo de su enfermedad.

Esto último relatado a Juan Diego, cuando él se asombró de ver a su tío a punto de morir, milagrosamente recuperado.

Imágenes de la aparición

Las imágenes de la aparición de la virgen de Guadalupe, son un punto fundamental de su propia historia dado a que uno de sus milagros más reconocidos constaba de su propio rostro.

El cual surgió en una lamina de hojas que se llevo ante el obispo para que este creyera en su poder y divinidad.

Cada una de estas demostraciones, son un paso hacia un encuentro espiritual de todos los fieles con su madre celestial, quien nos da las herramientas para nuestra salvación.

Vídeo corto sobre la historia de la apariciones de la Virgen

Conoce todo acerca de la virgen que se convirtió en el refugio para muchos creyentes y para todo un país, a través de su fe, de sus palabras, construyo un camino de renovación espiritual.

Da un paso hacia tu propio conocimiento descubriendo todo acerca de esta virgen y no pierdas la oportunidad de practicar cada una de sus oraciones, conocidas por su poder de curación y de amor.