Todo Sobre El Señor De La Misericordia: Historia, Milagros y Más

El Señor de la Misericordia es el mismo Jesucristo, que en su divinidad es capaz de concederte el perdón por todos y cada uno de tus pecados.

Si quieres acercarte al Señor de la Misericordia, hoy es el día indicado, no lo dudes y cierra tus ojos para entrar en la presencia de Dios, y que de esta manera puedas recibir el perdón de tus pecados.

¿Quién es el Señor de la Misericordia?

Oración a Jesucristo
Imagen del Señor de la Misericordia

El Señor de la misericordia milagrosa, es una creencia promovida por la iglesia católica, que se centra en la misericordia de Dios y de su gran poder.

La iglesia católica enseña que la acción de confianza en la que la misericordia de Dios, es el precio ya pagado por nuestros pecados, y que por esa misma confianza puesta en Jesús, estamos perdonados por todos nuestros pecados, convirtiendo a Jesús en nuestro Salvador misericordioso.

Por lo tanto el Señor de la Misericordia, no es más que el mismo Jesús que vino a perdonar nuestros pecados y darnos la opción de la vida eterna.

Historia y vida

Esta devoción fue promulgada por medio de un diario de Faustina Kowalska, una monja polaca. El diario cuenta las conversaciones entre Jesucristo y la moja. Esta divulgación en forma de diario se hizo a petición de su confesor el beato Michal Sopoćko y del mismo Jesucristo.

Durante la Segunda Guerra Mundial a medida que los polacos comenzaron a desplazarse, también se comenzó a propagarse esta devoción.

Luego de que esta devoción pasó por el cuestionamiento oficial, esta fue muy aceptada durante el pontificado de Juan Pablo II, quien decidió que la fiesta de la Divina Misericordia se celebrara todos los años, en el segundo domingo de Pascua.

Dónde se encuentra la capilla

En el siglo XV en Lituana, se encontraba una iglesia gótica, de una sola nave, que luego de varias reconstrucciones terminó convirtiéndose en lo que hoy se conoce como el Santuario de la Divina Misericordia, que se encuentra exactamente en el número doce de la calle San Dominikoniu.

La primera iglesia construida, sufrió un incendio en 1748 y luego otro en 1749, posterior a esto, se procedió a la construcción de un nuevo presbiterio, en donde en lugar del ábside gótico, se construyó un nuevo portal.

En 1821 las autoridades zaristas convirtieron la iglesia en un templo ortodoxo ruso, para después de cien años, en 1920 estar de nuevo en el poder católico.

En el 2004 y bajo el cuidado del Cardenal Audrys Juozas Bačkis, la iglesia recibió el nombre de Santuario de la Divina Misericordia.

¿Cómo rezar el rosario del señor de la misericordia?

Para rezar el rosario del Señor de la Misericordia, y pedirle para casos difíciles, debes tener un rosario normal, de cinco misterios con diez cuentas cada uno.

Luego vas a proceder a hacer las tres oraciones iniciales que son el Padre Nuestro, el Ave María y el Credo.

Luego de esto, con las con las cuentas del rosario se rezan cinco decenas y cinco decenas en las cuencas pequeñas.

Al finalizar las cinco decenas se debe decir “Por el Poder del Padre, por su infinita gracia y por la misericordia de Jesús.” Para finalizar te haces la señal de la cruz.

¿Qué milagros hace?

El Señor de la divina misericordia puede hacer cualquier milagro que tú necesites, desde un milagro por sanación hasta uno de finanzas, solo es cuestión de que pidas con fe y con el corazón.

Le dijo Jesucristo a Santa Sor Faustina que “es en el tribunal de la misericordia donde han de ir a buscar consuelo”, y es ahí donde debemos postrarnos para hacer nuestras peticiones al Señor y que este con su inmensa misericordia nos haga el milagro que tanto necesitamos.

¿Cuándo es el día del señor de la misericordia?

El día en el que se celebra la Fiesta de la Misericordia, es el domingo que le sigue a la Pascua de Resurrección. Jesús le dijo a la monja Faustina que quien se comulgara ese día, recibiría el perdón de sus penas y pecados.

Esto quiere decir que todas aquellas personas que se confiesen y se comulguen ese día, sin importar la magnitud de su pecado, recibirán la indulgencia plena, junto con el perdón de las penas y culpas que normalmente acompañan al pecado, inclusive, quien se comulgue este día, estará libre de pagar por sus penas en el purgatorio.

Oración corta al Señor de la Misericordia

El Señor de la misericordia no solo te perdonará por tus pecados y penas, sino que también te puede ayudar en cada uno de tus problemas, por lo que si necesitas pedir un favor o un gran milagro, puedes arrodillarte y pedirle lo que más necesitas.

Para hacer esta oración puedes hacerlo en cualquier día, inclusive en lugar de irte de fiesta, puedes dedicarle el viernes al Señor para hacer esta oración y pedir por lo que tanto necesitas.

“Gracias divino y misericordioso Señor,
por un día más de vida y por todas
las bendiciones que tengo en mi vida.

Vengo a ti en busca de tu ayuda,
para que sea tu intervención obrando a mi favor.

Que sean tus bendiciones derramadas sobre
mi vida, para que pueda ser un fiel seguidor tuyo.

Concédeme el perdón de mis pecados, para que mi
alma pueda ser limpia de todo pecado y pena.”

Amén.

Sin importar los errores que hayas cometido en tu pasado, no debes permitir que todo esto te aleje de Dios, tal como dice la biblia en Isaías 1:18 “aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.”

Así que no dejes pasar este día sin acercarte a Jesús, Él está esperando que acudas a su presencia, para darte su amor y perdón.