Conoce todos los Milagros de San Martín Caballero

San Martín caballero un caballero del ejercito que se volvió cristiano, pero este no fue un cristiano común y corriente fue algo más, lo cual provoco que fuera santificado por la iglesia católica. Lo que hizo sobre salir a este santo fueron sus milagros, que hace nos preguntemos ¿Cuáles fueron los milagros de San Martín caballero? y que tan influyentes fueron como para hacer que Martín se volviera un santo ante el Vaticano.

El que San Martín Caballero haya realizado milagros da mucha curiosidad, puesto a que este era un ser un humano común, incluso sus padres no eran cristianos. Esto da una idea de que Martín cuando era joven fue muy curioso, puesto que al final se unió a un religión que apenas se estaba reconociendo como tal, pero en esta oportunidad solo se va hablar un poco sobre quien fue Martín y cuales fuero esos milagros que este ser humana común logro hacer.

Quién fue San Martín Caballero: Patrón de los Necesitados

Conoce todos los Milagros de San Martín Caballero
San Martín de Tours o como también se le suele conocer San Martín caballero es patrón de los hispano, a su vez el patrón de los débiles. Nació en Italia bajo la crianza de los paganos, esto no impidió que Martín se volviera cristiano desde su niñez hasta sus últimos días. Como el cristianismo apenas se estaba formalizando Martín fue uno de los tantos perseguido por los paganos por su Fe.

A los 16 años ingresa a la armería de la caballería romano obligado por su padre que era un tribuno. Sirvió en la milicia por 25 años, se destaco como jefe y combatiente, hasta que decide bautizarse y seguir el camino de Jesucristo.

Cuando dejo la milicia busco la forma de seguir la religión cristina, lo cual provoco que se uniera a Hilario de Poitiers. Antes de ser parte de una iglesia como tal, Martín estuvo en acompañado a Hilario en exilio, hicieron varias cosas referente al cristianismo, hasta llegan a Ligugé e inauguran el primer monasterio en Europa.

Con este monasterio tuvieron muchos seguidores, además de que con el mismo Martín fue ascendiendo diácono hasta obispo después de la muerte   Hilario. Luego fue predicando la palabra de Dios y haciendo milagros hasta su muerte a los 80 años.

Milagros de San Martín Caballero

Los milagros de San Martín de Tours fue una de las cosas más emblemáticas que realizado este santo a lo largo de su vida, los cuales se van a explicar detalladamente a continuación:

El beso al leproso  el beso al enfermo

El milagro del patrón de los necesitados fue que este beso a un leproso, cosa que era mal vista por lo demás, puesto que la Lepra es una enfermedad contagiosa. Lo asombroso de este evento es que milagrosamente la persona que padecía de lepra y fue besada por Martín, se curó milagrosamente, algunos dicen que fue Dios quien lo curo después de ese beso.

El árbol cortadomilagros de san martín caballero

En una de las expediciones que hizo Martín para el cristianismo, se encontró una aldea donde extrañamente alaban un árbol, los aldeanos creían que esta planta tenía el don de otorgar favores a las personas. Para probar que el único poder que existe en la tierra es el de Dios, hizo que talar el “árbol milagros” se ubico donde debía caer el mismo, empezó a rezar y milagrosamente el árbol se desvió su caída.

Resurrección de muertos resurrección de muertos

Uno de los milagros que llama la atención es que San Martín de Tours fue revivir a tres personas, las cuales no tenían ningún tipo de relación. Martín solamente les rezos a los cadáveres y estos volvieron a la vida

La visita del ángel visita del ángel

El milagro de la visita del ángel, es que una de estas divinidades visito a un emperador, que tenía un prisionero condenado a muerte. El ángel le dijo en un sueño al emperador, que liberara al prisionero porque Martín iba a visitarlo y se lo llevaría.

Luego de este sueño el emperador libera el prisionero, gracias a eso se salvo la vida del condenado.

San Martín Caballero protegió a Cristo del frío

Este es el evento que es más reconocido de los milagros de San Martín Caballero, en la cual se basan todas las imágenes sobre este santo. No obstante estés evento consistió en que Martín cuando estaba en una misión del ejército, se encontró a un pobre mendigo que estaba agonizando en el frío invierno. El por apiadarse del pobre hombre rompe a la mitad su capa y se la entrega al mendigo para que se cubra del frío.milagros de san martín caballero 2

Después cuando deja al mendigo ya protegido del frío, en la noche cuando va descansar, tiene un sueño donde aparece Jesucristo con la mitad de su capa y le dice me es has cubierto del frío. Este fue lo que motivo a San Martín para seguir creyendo en el cristianismo.

Los milagros de San Martín de Tours son actos que solo prueba que la Fe en verdad mueve montañas, además no se puede negar que Martín Caballero fue tocado por Dios.

Para otros artículos de San Martín Caballero, puedes hacer clic en las tarjetas a continuación:

Evalúa este Artículo