Oración a San Juan Bautista de Lasalle

El Santo Patrón de los educadores, San Juan Bautista de Lasalle, dedicó su vida a enseñar a otros con gran motivación y conocimiento, sobre todo a los niños y jóvenes, a quienes consideró el futuro en que se debían inculcar valores cristianos.

Con una oración a San Juan Bautista de Lasalle, maestro de maestros, podremos pedir por nuestro bienestar, el de nuestros seres queridos, el de todos aquellos jóvenes que necesitan el amparo del Señor y los educadores que guían a todos en el camino a alcanzar a Dios.

Oración a San Juan Bautista de LasalleOración a San Juan Bautista de Lasalle

Esta oración a San Juan Bautista de Lasalle nos sirve para agradecer lo que hizo en vida y pedir por milagros en los que nos pueda acoger. Este Santo Patrono de los Educadores escucha todas las peticiones hechas por todos, sobre todo aquellos que se dedican a cuidar y enseñar a los niños y jóvenes, que el consideraba los portadores del destino de todos.

San Juan Bautista de Lasalle, Patrono educador.
Tú, que mostraste siempre la importancia de la religión, considerándola la más importante enseñanza y vocación,
ruego por que me escuches. Intercede por mí ante nuestro Señor para que, con tu ejemplo,
pueda seguir el camino correcto en todas las áreas de mi vida contidiana.
Oh, Gran San Juan Bautista de Lasalle,
cuidador de niños y jóvenes y maestro de todos, guíanos desde el cielo como nuestro protector.
Que en mi mente no exista mancha de corrupción o pecado.
Mantenme fiel a Cristo Jesús y a la Iglesia.
Seguiré siempre el ejemplo de tus virtudes, pues en tu vida demostraste ser ejemplar,
para obtener así la gloria que tú ya gozas en los cielos, alabando a Nuestro Señor Todopoderoso eternamente.
Trae al mundo más maestros de la Iglesia,
que se entreguen con generosidad a formar en lo humano y lo espiritual a los jóvenes que son el futuro.
Salva a los niños que viven en la pobreza, acógelos en tu paternal abrazo, Oh Gran maestro.
Concédeme tu santa intervención, así junto a ti, a los Ángeles y los Arcángeles,
podré seguir sirviendo a Dios salvando almas y llevándolas a la gloria
y la recompensa que es la divina eternidad.
Amén.

Breve Historia de la Vida de San Juan Bautista de Lasalle

vida y obra de san juan bautista de lasalle

San Juan Bautista de Lasalle nació en Reims, una ciudad al noroeste de Francia, el día 30 de abril de 1651. Fue el primer varón de una familia acomodada, de padre jurista. Desde muy niño mostró poco interés por la vocación de su padre, quien deseó instruirlo en el oficio, pero se mantuvo firme en su deseo por entrar a la carrera eclesiástica.

Fue tanta su motivación y vocación al servir a Dios que a los 11 años recibió la tonsura y a los 16 fue nombrado canónigo de la Catedral de su ciudad natal. Ingresó en un colegio en donde comenzó su formación cristiana, e incluso se dedicó a un doctorado en Teología.

Por desgracia, tras el fallecimiento de sus padres se vio forzado a encargarse de administrar el patrimonio de la familia Lasalle, dos años antes de terminar su doctorado. El 9 de abril de 1678 fue ordenado sacerdote y se empezó a relacionar con diversos jóvenes poco instruidos.

Inspirado en estas experiencias, en 1685 fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, posteriormente conocidos como los Hermanos de Lasalle. Allí entrenó a distintos maestros en el amor y la bondad a la hora de educar a los niños y jóvenes abandonados a su suerte, abandonando sus posesiones y mudándonse a una casa con ellos.

De esta manera, San Juan Bautista de Lasalle creó con éxito muchas escuelas públicas de calidad, en donde se formaba en la religión, temáticas relevantes y en los distintos deberes diarios, formando con paciencia y amor frente a los métodos rústicos y violentos de la época. Fue el primero en organizar estos proyectos.

San Juan Bautista de Lasalle falleció en Ruán, en 1919, apenas unas semanas previas a cumplir los 68 años de edad. Fue beatificado por León XIII el 19 de enero de 1888 y canonizado el 24 de mayo del año 1900. Basado en la gran influencia y legado que dejó, en 1950 fue nombrado Patrono de los Educadores.

San Juan Bautista de Lasalle demostró inmensas virtudes, como la compasión y la paciencia, al dedicar su vida a servir a su prójimo, y principalmente, a las criaturas más inocentes y necesitadas de este mundo.

Con la oración a San Juan Bautista de Lasalle, podrás invocar su favor en cualquier asunto que sea necesario. Sin duda serás guiado por sus dones para complacer al Señor.