Novena a San Isidro Labrador

Cuando queremos solicitar una bendición o dar gracias a Dios, a la Virgen Santisima o a nuestro santo devoto,  elevamos nuestras oraciones por nueve días consecutivos, esta práctica religiosa es conocida como Novena a San Isidro Labrador.

San Isidro Labrador es el patrono de los agricultores y es muy frecuente que ellos la realicen para solicitar su intercesión ante Dio, que las condiciones ambientales sean   propicias para una buena cosecha, para la lluvia que es un factor importante para los agricultores, pues  el agua es necesaria para activar las plantaciones.

Novena a San Isidro Labrador

NOVENA A SAN ISIDRO LABRADOR

Los devotos de este milagroso santo, realizan esta novena en los días próximos a su santoral que es el 15 de mayo, así como ese mismo día.

La forma de realizar la novena a San Isidro Labrador comienza rezando un Padre Nuestro, luego se reza una oración inicial todos los días y luego la oración que corresponda al día, finalizando cada día de oración  con un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.

Con el ejercicio religioso de la novena a San Isidro Labrador se implora por muchas cosas que nos angustian o nos hacen los días desagradables,  solicitando su intercesión ante Dios para que nos brinde su bendición y solucionemos la situación  que nos agobia,

Para realizar los rezos, se sugiere ubicarse en un lugar tranquilo, reflexionando sobre la vida de San Isidro y sus milagros, conectándonos con él, podemos colocar una imagen o estampa, también encenderle una vela mientras le rezamos.

Confiar y tener fe, hará posible lo imposible, cree.

La Oración inicial

¡Milagroso San  Isidro!, digno representante de todos los hombres trabajadores

Elegido por nuestro Señor para dar amor en la tierra con infinita alegría.

Labrador gentil y generoso, que de manera incansable ganaste el sustento para tu hogar.

Bendícenos día a día, generando buenos empleos para que podamos por nuestros medios  salir adelante con nuestra familia.

Solicitamos humildemente tu intercesión ante Dios, nuestro Señor, para que no deje de bendecirnos diariamente.

Escucha con dulzura, las oraciones que en esta novena humildemente te hacemos.

Protégenos y  míranos compasivamente para que nunca tengamos necesidades graves.  Amén.

Primer día

¡Poderoso San Isidro Labrador!, patrón protector de los campos y la siembra.

Iniciamos esta novena  para ofrecerte nuestras oraciones para rendirte  tributo de forma  sencilla y humilde.

Ayúdanos a aprender a apreciar la naturaleza, las plantas y la siembra, que valore todo lo que me rodea.

Intercede ante Dios en el nombre de todo aquel que destruye los boques a través de la tala y la quema,  enséñales a valorar el aire que respiramos y que las plantas producen. Amén.

Segundo día

¡Milagroso San  Isidro Labrador!,  hombre generoso y bueno, en este segundo día de oración, humildemente te pido  acerques mi corazón y mente  al Espíritu Santo, intercede en mi nombre para que la Santísima Trinidad limpie mis impurezas y pueda fortalecerme en la construcción del camino al cielo. Protégeme y aleja mis conductas erradas que alguna vez tuve, muéstrame la vida digna que debemos seguir. Amén.

Tercer día

Bendita sea tu imagen infinitamente, amado San Isidro, este tercer día de oración,  solicito que intercedas ante  Dios para que siempre brinde su protección a todos sus hijos cristianos, a los  miembros de la iglesia que dedican con profundo amor sus oficios para cuidar de la iglesia y proclamar su evangelio. Por el Santo Papa, que continúe  llevando los mensajes de amor a todos los fieles. Amén.

Novena a San Isidro Labrador 1

Cuarto día

¡Dichoso San Isidro Labrador!, le dedico este  cuarto día  de oración al  amparo a todos los pobres del mundo. Ayúdalos a conseguir empleo y se mantengan por sus propios medios. Que sientan amor por trabajar la tierra siguiendo tu ejemplo,  que el progreso sea su norte. Protege y ayuda a los desempleados y todos los que viven en extrema pobreza. Amén.

Quinto día

¡Amado San Isidro Labrador!, dedico en este quinto día de oración a suplicarte por el amor. Que tu ejemplo de amar honrada y sinceramente a tu esposa María, sea multiplicado entre los hombres en la tierra, que el amor una nuestros corazones y caminemos todos juntos disfrutando de la felicidad de sentirnos protegidos y amados. Amén.

Sexto día

¡Bienaventurado San Isidro Labrador! fiel amante y labrador del campo, hoy sexto día de oración te pido que protejas y multipliques mis ganancias, aleja de mí el derroche en cosas innecesarias, incrementa los beneficios  que una sana fortuna puede brindar a los más necesitados. Amèn.

Novena a San Isidro Labrador 2

Séptimo día

¡Dichoso San Isidro!, hoy séptimo día de oración, te pido me permitas seguir tus pasos, protégeme de cometer pecado y mantenme libre de ellos.  Bendíceme con tus dones para vivir como un verdadero cristiano. Ilumina nuestro  camino, evitándonos tropiezos. Fortaléceme en la fe para superar las situaciones difíciles y aprender de ellas.   Amén.

NOVENA A SAN ISIDRO LABRADOROctavo día

¡Glorioso patrón del trabajo y de las labores en el campo! en este octavo día, vengo a rogarte  por todos los que sufren por hambre, provéeles de alimento para saciarse.  Sensibiliza aquellas almas sin amor para que demuestren compasión y apoyo a todos los que sufren el desamparo. Amén.

Noveno día

¡Amado y bendito  San Isidro Labrador!,  en este día noveno culmino mis oraciones y me despido de tu sagrada imagen, pero te mantengo en mi mente y corazón, procúrame vivir según tu ejemplo, bendice los campos y que se logren excelente y abundantes cosechas. Cuida de aquel que trabaja la tierra con entusiasmo y dedicación. Padre de los trabajadores del campo, cúbrenos con tu bendición. Amèn.

Recuerda rezar el Padrenuestro, un Avemaría y el Gloria al final de la oración de cada día.