Oración Para Encontrar y Recuperar La Paz Interior

El equilibrio entre cuerpo y mente es la clave para poder afrontar en forma óptima las distintas etapas y circunstancias de la vida. Pero encontrar ese equilibrio interno no siempre es fácil, por el contrario, es una tarea constante para pacificarnos. Una de las mejores formas de hacerlo es por medio de la oración por la paz interior que nos permitirá encontrar ese equilibrio cuerpo-mente.

Las oraciones además de ser vehículos de conexión entre Dios, el Universo y nosotros, también son una forma de reequilibrar nuestras energías y mantenernos en paz y tranquilidad, hablando con Dios y hablando con nosotros mismo logramos esa paz.

Oración para la paz interior

Meditación por la paz interior
Persona meditando

La paz interior es el resultado de que logremos el control emocional y la prudencia ante la vida diaria, y en especial, durante situaciones adversas que nos suceda. Es ahí donde la oración por la paz interior nos ayuda a pedir paz y fortaleza a Dios para conducirnos de manera prudente y serena a la vez que alejemos males como la tristeza, depresión, ira, miedos y nervios.

Esta primera oración pide calma y tranquilidad en momentos de agobio, necesario para recuperar paz interna, puedes hacerla cuando estas afectado de una situación fuerte e imprevista.

“Dios mío, tranquiliza mi alma
que se atormenta con pesares,
que sucumbe antes los problemas
que no han sido resueltos.

Dios mío, da reposo a mi alma,
cuando de noche el sueño no llega,
cuando las pesadillas están ahí,
y el cuerpo no descansa bien.

Dios mío, calma a mi alma,
y tómame de la mano
para que pueda conducirme
por caminos de bien y dichas
y alejarme así de los caminos
llenos de tormentos y peligros.
Dios, dame la fortaleza y la paz
para poder vivir con tu amor
y bajo tu protección.”

Oración para la tranquilidad

No puede haber paz interior sin tener tranquilidad y serenidad necesarias para afrontar las bajas y subidas de la vida de mejor forma. Esta oración pide precisamente esa tranquilidad, esa calma que necesitas si estas pasando por un mal trance o si te sientes abatido y atemorizado, hazla con fe y convicción.

“Padre celestial amado y querido:
Me has dado cosas buenas y alegrías,
y nos has regalado a todos
un mundo lleno de bondades y dichas.

Tú has sido mi guía en toda mi vida,
hoy te pido que también seas mi guía
en los momentos de aflicción y pesares
dame la tranquilidad de tu espíritu
dame la calma de tu bondad
dame la fuerza de tu amor.

Señor sigue siendo mi guía
en cada momento de mi vida,
en los buenos y en los malos
y guíame a senderos llenos
de tranquilidad y amor,
nunca te apartes de mi lado Señor”

Amén.

Oración para encontrar la paz interior

En esos momentos que te sientes desfallecer, en que estás abatido por los problemas o por una situación dolorosa necesitas más que nunca la fuerza de dios, es por eso que con esta oración por la paz interior se pide para tener fortaleza necesaria para salir de los momentos duros.

“Dios, Padre santo y bueno,
se que me has acompañado
en cada día de mi vida,
que me has colmado de bendiciones
y has llenado mi vida de dichas.

Siempre te he alabado y agradecido
por ser bueno y misericordioso conmigo.
Hoy vengo a ti entregarme por completo
dejo en tus manos mis problemas y pesares,
mis dolencias y mis aflicciones,
y te pido la fortaleza necesaria
para no caer ante mis desdichas.

Permíteme salir airoso de este mal trance
aléjame de todo miedo, frustración y maldad,
que tu fuerza y amor estén en mi mente y corazón
para seguir de tu mano por la vida”

Amén.

Oración para recuperar la paz interior

La paz interior es un objetivo que buscamos siempre, pero que no siempre se tiene. Esta paz la perdemos en los malos momentos e incluso en los buenos, por eso reencontrar esa paz, recobrar la tranquilidad en el hogar y fortalecer nuestro espíritu siempre es algo que buscamos.

“Dios, padre querido,
Te doy gracias porque
has estado a mi lado siempre,
nunca me has dejado solo.

Hoy confieso que he sido débil
he sucumbido ante los problemas,
por eso acudo a ti mi Dios
para que una vez más puedas
brindarme tu apoyo y tu fuerza
para salir airoso de este momento.

Señor permíteme reencontrarme,
que pueda yo recuperar mi paz,
esa paz interior para poder vivir
libre de miedos y con tranquilidad.
Te lo pido padre, haz que la paz
vuelva a mi hogar y a mi vida”
Amén.

La paz interior no es solo una meta más, es el requisito necesario para afrontar de la mejor manera los problemas, las situaciones y en general, para poder vivir libre de miedos y nervios. Esta se logra con control emocional y encontrando el apoyo divino gracias a la oración por la paz interior.

Ya sea que estés pasando por una situación adversa, que tenga algún problema o simplemente quieras fortalecer tu equilibrio interno estas oraciones te ayudaran a reencontrarte contigo mismo, comunicarte con Dios y el Universo y empoderarte en tu paz interior.