Oración Por La Familia: Católica, Cristiana y Más

La familia es nuestro núcleo primario. Ahí nos formamos, aprendimos, y establecemos nuestros primeros lazos sociales. Una vez crecemos, nos vamos de la casa de nuestros padres pero Dios quiere que no estemos solos, sino que nos unamos a una pareja y a su vez formemos una familia.

Como sabrás, José, María y Jesús representan la Sagrada Familia, y fue una familia llena de amor, que luchó junta para sobrevivir a Herodes. A Jesús se le conoció como el hijo del carpintero y siguió los pasó de su padre José pero también, y de forma definitiva, de su verdadero padre, Dios.

En este ocasión colocamos algunas oraciones para obtener la bendición y la protección de la familia cristiana por parte de Nuestro Señor Jesús, Hijo del Altísimo.

Oración por la familia cristiana

oración para proteger mi familia
Familia unida formando un corazón

Una familia cristiana también puede pasar por sus altibajos, lo importante es reconocer sus flaquezas y buscar a Cristo para combatirlas y refugiarse en la fe como esa fuente de amor y unión. Realiza esta oración para renovar tus sentimientos por la familia.

Sagrado y Amado Jesucristo,
permítenos seguir creciendo juntos como cristianos,
llena de amor nuestros corazones,
inculca en nosotros tus valores y tu enseñanza,
para no ser mezquinos entre nosotros y con los otros,
enséñanos a compartir el amor y el pan con el prójimo,
pero también permítenos crecer en unidad y en la fe;
inspíranos para seguir confiando entre nosotros,
a aprender y a enseñarnos mutuamente,
para así enriquecernos como personas y como familia.

Oración por la familia católica

Una de las figuras más importante del catolicismo es la Virgen María que como ya sabemos tuvo muchas apariciones a fieles y paganos y es adorada por la Iglesia. Por eso, mediante esta oración le pedimos a ella para que bendiga y cuide a nuestra familia.

Virgen María, Madre de Dios,
digno ejemplo de amor materno inmensurable,
de abnegación, de entrega y de devoción,
ayúdanos a seguir por el camino de tu Hijo,
estimúlanos para reforzar nuestro unión,
abre nuestras mentes y nuestros corazones,
en cada oración y en cada misa,
para que podamos ser dignos creyentes
y servidores fieles de tu Hijo, Nuestro Señor,
concédenos mucha vida y amor perpetuo,
para que podamos estar juntos,
en esta vida y en la que ha de venir,
cuando sea cumplida la gloriosa hora de Jesús.

Oración a Dios por la familia

Se dice que cuando tu familia no quiere escucharte hablar de Dios, Dios siempre querrá escucharte hablar de tu familia. Pero como todas las oraciones familiares, lo mejor es hacerlo en familia; realiza esta oración para pedir a adorar y pedir a Dios por los tuyos.

Padre Nuestro, que estás en los Cielos,
venimos porque nos urge la relación contigo,
Tú eres el centro de nuestra familia,
y con tu presencia da a todo justa proporción,
en Ti encontramos la fuente para amarnos y unirnos;
que la rutina y nuestros problemas personales y familiares,
no afecten nuestra unión y nuestra fe;
no permitas que caigamos en la desesperación,
ni en la discordia por bienes u otras personas,
ni que nos ahoguemos en los problemas;
haznos una familia digna de Ti.

Oración al Espíritu Santo por la familia

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, que se suma al Padre y al Hijo. Realiza esta oración para pedirle

Bendito y sagrado Espíritu Santo,
protege con tu poder a mi familia,
despiértanos en la fe
e inícianos en una vida nueva;
bendícenos con la caridad y la gracia de Dios,
derrama en nuestros corazones el amor,
para que podamos estar juntos
desbordados por el amor, la armonía y la paz,
para tener la dicha de poder compartir el amor con otros,
y ser para las otras familias ejemplo de amor y fe cristianas.

En la Biblia hay varios ejemplos que ilustran la importancia de la familia. Desde el propio inicio cuando Adán y Eva, que se han procreado para dar inicio a la humanidad, o Noé y sus hijos para restaurar la humanidad luego del diluvio y del nuevo pacto con Dios.

Ha sido la familia la que ha estado con Moisés en sus proezas y ha sido la familia lo que más sufrió Job cuando fue puesto a prueba por Satanás.

En el Nuevo Testamento no hay ejemplo superior que la Sagrada Familia, y puede desprenderse de allí el amor que le tenían José y María a Jesús y cómo fueron de importantes para que pudiera crecer y formarse como nuestro Salvador.

Evalúa este Artículo