Oraciones Cortas Para Difuntos

Uno de los actos más comunes y más nobles que se practican entre los creyentes, es realizar una oración al cielo a favor de una persona fallecida, para que esta encuentre la luz, tenga descanso eterno o alguna otra petición por el alma del difunto.

Esta es una práctica que demuestra el amor que hay un tu corazón para con tu prójimo. En caso de que alguna persona cercana a ti haya fallecido y desees elevar al cielo una oración por su alma, pero no sabes muy bien como hacerlo, a continuación verás algunas oraciones cortas para difuntos.

Oración católica para difuntos

Oraciones para personas fallecidas
Niña en un cementerio

Entre muchos rezos católicos que existen, puedes encontrar oraciones para encomendar a Jesús el alma de nuestro ser querido que ya no está en esta tierra.

Esta oración puedes realizarla en el momento que te hayan dado la dura noticia de la partida de tu ser querido o cuando llegues a casa luego de su funeral.

“Santo y Amado Cristo,
pido a ti gran amor y misericordia,
para que guíes el alma de
(di el nombre de la persona fallecida)
al reposo eterno, para que pueda disfrutar
la dicha y la bendición de estar a tu lado.

Por favor Señor mío, no permitas que su
alma pierda el camino a tu gloria,
ayúdalo a encontrar tu presencia para que
pueda recibir la recompensa de la gloria eterna,
te lo pido en tu Santo Nombre.”

Oración para difuntos jóvenes

Perder a alguien siempre será motivo de tragedia y dolor, pero es mayor la desgracia cuando es un difunto joven, alguien a quien le quedaba mucho por vivir y experimentar.

A pesar del dolor por la tragedia, puedes elevar una oración al cielo, para que esta alma joven y llena de vitalidad pueda encontrar el descanso eterno en la gloria del Señor.

“Amantísimo Señor, que moras en los cielos,
encomiendo a tu gloria el alma de este
bello joven que ya no está con nosotros.

Sé Tú recibiendo a (di el nombre del difunto)
en tu Santa Gloria, para que él/ella
puedan recibir el descanso eterno.

En caso de que él/ella haya
cometido algún pecado, te pido perdón
por cada uno de ellos, y que sea tu gran
misericordia concediéndole el perdón,
para que puedan entrar al Reino de los Cielos.”

Amén.

Oración para novenario de difuntos

La experiencia de tener un ser querido fallecido, no es nada fácil, y es un proceso en el que con ayuda de Dios y del tiempo, se puede ir superando, aunque la vida sin aquella persona que acaba de partir nunca será la misma.

Si tienes un deseo en tu corazón de realizar una oración en nombre del difunto, puedes realizar el siguiente rezo durante nueve días consecutivos, y así encomendarle el alma del fallecido a las manos del Dios divino.

“Santo y Glorioso Dios,
grandes son tus obras y tu amor por nosotros.

Te pido hoy por el alma de
(di el nombre del difunto) que ya no está
con nosotros, te pido que le concedas
el perdón de sus pecados para que este pueda
descansar en la gloria eterna, junto contigo
y los demás hermanos que ya han
partido de esta tierra.

Amado Padre, no permitas que el alma
de (repite el nombre del difunto) se pierda,
te pido que le sea concedida la vida eterna,
todo esto te lo pido por tu gran amor y misericordia.”

Amén

Oración para padres difuntos

Los padres es uno de los regalos más bonitos que tiene el ser humano en esta tierra, y enfrentarse a la perdida de alguno de ellos, puede ser una de las pruebas más grandes que puedas tener en tu vida.

El aceptar la partida de tus padres y el darle la gloria a Dios por los días que estuvieron en vida, no es un acto fácil de realizar, pero debes estar consciente, que lo mejor que puedes hacer por tus seres queridos es pedirle a Dios por sus almas.

“Divino Señor Jesús,
aunque hoy mi dolor es grande,
más grande es el amor que tuviste por
la humanidad, gracias a ti los pecados
de mis padres fueron perdonados
y son merecedores de la gloria eterna.

Te pido porque sea tu gracia guiando su
alma hasta tu presencia, para que puedan
tener la dicha de poder verte y adorarte en persona.

Si en algo falló mi padre/madre mientras
estuvo en vida, te pido que lo perdones y no lo
prives de la gloria eterna, gracias mi Dios,
por los días que estuvo en esta tierra, y
gracias porque ahora está contigo en el cielo.”

Amén.

Oración para difuntos cortas y bonitas

Cuando un ser querido fallece, el proceso de duelo puede ser devastador, recuerda en esta dura etapa apoyarte de Dios, para que tu fe sea renovada y en tu espíritu sea infundido el gozo del Señor.

Existe un salmo para los difuntos, en el que te dice que si honraste al Señor cuando estuviste en esta tierra, al finalizar tu días estarás en su gloria eterna, y ese es un motivo de dicha. Si tienes un conocido que acaba de partir, puedes realizar esta corta oración en su honor, para que Dios reciba su alma allá arriba en los cielos.

“Poderoso y amoroso Señor,
te doy gracias porque pude conocer a
(di el nombre del difunto)
mientras estuvo en vida,
gracias por aquellos momentos que compartimos,
y por los que compartiremos allá arriba en los cielos.

Te pido porque su alma encuentre el
camino a tu presencia y que por fin pueda
disfrutar de las maravillas celestiales de las que
tanto leímos en la biblia.

Gracias mi Dios, porque pude conocer un alma
tan preciosa como la de
(repite el nombre del difunto), tenla en tu gloria eterna
y que pueda alcanzar el descanso y la paz celestial.”

Amén.

Puede que esto te pueda parecer un poco difícil, pero ante la partida de alguien, puedes estar gozoso de que ahora esa persona por fin podrá disfrutar de la presencia de Dios y de las recompensas que están en los cielos.

Aunque es inevitable sentir dolor y algo de desesperanza, debes buscar fortaleza en el Señor y entender que estaba dentro de los planes divinos que esa persona abandonara este mundo. Así que lo mejor que puedes hacer es tratar de recibir paz y elevar alguna de estas oraciones al cielo por el alma de tu ser querido.