Novena a San Marcos de León: Para Amansar, Amarrar o Dominar

Una novena es una cadena de oración que se realiza durante nueve días para cumplir una petición que hacemos. Bien sea para amansar a un hombre, para los casos difíciles o para tornar la situación para los enemigos, San Marcos de León siempre está ahí para escucharnos. Con su ayuda, indudablemente se nos cumplirá el favor que con tanta fe y devoción solicitamos.

Novena a San Marcos de LeónNovena a San Marcos de León

Si necesitas ayuda por parte de San Marcos de León, sobre todo si es urgente, pedir por esa intervención durante estos nueve días es la mejor opción. Así el Santo reconocerá en ti la constancia que el mismo profesó. También dejamos más a un lado nuestros intereses para entablar un diálogo con Dios a través de él, lo que los satisface muchísimo.

Te recomendamos que comiences con una pequeña oración, como quien da los buenos días y agradece al entrar a la casa de un amigo.

Dios Padre Todopoderoso, y tu fiel servidor, San Marcos de León, sean de mi alma el gran consuelo. Dejo en la entrada de tu gloria mis pecados, pues sé que a pesar de ellos, sus deseos para mí y mis hermanos son los mejores.

Te ofrendo mi alma, Oh San Marcos de León, junto con esta novena. Así, por medio de tu intervención celestial, conseguiré el favor que con tanto ahínco solicito.

Tú, quien venció a la draga y al dragón, otórgame tu poder y tu ayuda para las peticiones que hoy te elevo. No tengas en cuenta mis errores, sino el amor con el que me acerco a ti, y haz realidad la plegaria que tanto anhelo. Amén.

Primer Día

Oh, San Marcos de León, patrono de los animales y las causas difíciles, sé mi guía en este camino. Solo aquel que pudo amansar a las bestias podría escuchar mis súplicas. El mismo que demostró su amor a sus hermanos en vida al repartir entre ellos los dones y enseñanzas del Señor.

Que lo que he perdido vuelva a mí, lo que parece difícil se solucione, y las cuentas con mis enemigos se salden. Todo por medio de tu Santo don. Amén.

Segundo Día

Tan dichoso eres San Marcos de León. Amaste a Cristo sin conocerlo. Profesaste su evangelio en todo momento, y tu fe no disminuyó ni un segundo.

Fuiste concedido con el poder de dominar a las bestias. Acompañaste a María, Virgen Madre de nuestro Salvador, en su dolor. Y enseñaste a tu prójimo que la fe es la manera de sobrellevar las dificultades que se han de vencer en la vida.

Ruega por nosotros, divino intercesor, para que seamos como tú capaces de llegar a Dios, y que este cumpla nuestras peticiones. Amén.

Tercer Día

Honorable San Marcos de León, quien calmó al león ante tus pies. Ese que venció al Diablo en el implacable desierto. Eres tú el elegido para ayudarme en mi plegaria, para que mi amante o el enemigo se doblegue ante mis pies. Para que los casos difíciles no venzan a mi voluntad. Para que nunca olvide mi relación con Dios, ni tenga que ver para creer. Amén.

Novena para amansar San Marcos de León

Cuarto Día

Marcos, Oh, Marcos. Llamado del león valiente y soberano del desierto. Tú, quien sufrió y fue torturado por profesar la fe, por manifestar el poder de Dios. Hombre herido y abandonado en los caminos de los hombres. Enséñame a ser fuerte en la situación que me aqueja, y pide a Dios por mi alma, por mi cuerpo y por mi mente, para que no caiga en las tentaciones o en la desesperación de estar alejado de Él. Amén

Quinto Día

El que alegró a la Virgen, que entendió lo que escuchaba y entendió las escrituras. El que estuvo cautivo frente a los males de este mundo, y aún así se enfrentó a las bestias más salvajes. Ese eres tú, San Marcos de León. Quien debe ser la luz en mi camino, para que sepa defenderme de los enemigos y preservar mi fe y esencia. Amén.

Sexto Día

Glorioso San Marcos de León, quien mantiene hoy su lugar como hombre poderoso, al ser capaz de amansar el espíritu de las fieras. Aquel que tiene el poder de dominar el corazón de mi amado, de mi enemigo, o de quien es afectado por mí, es aquel quien me acompañará en la solución del predicamento que aqueja mi dormir. Amén.

novena a san marcos de león

Séptimo Día

Pido perdón, San Marcos de León, por todas las ofensas que he cometido a tu ideal, que es el ideal de Dios. Sin embargo, en la bondad del Señor se que encontrará la misericordia para perdonarme, y conceder mi petición. Amansa pues así también mi alma, para que sea un instrumento de su gloria y poder. Amén.

Octavo Día

Santo que defendió la fe, Marcos de León. Fuerte y valiente, quien venció al mal cuando se presentó ante él, y nunca tambaleó en su presencia. Ayúdame a vencer el orgullo, y permite que Dios vea mis buenas intenciones, para que cumpla en compromiso con sus enseñanzas con lo que necesito. Amén.

Noveno Día

Quien tiene el poder de tocar los corazones más difíciles, San Marcos de León, te pido que me guíes por el buen camino. A mis seres amados, junto a mis enemigos, y quien necesite ayuda para casos difíciles, bendícelos. Que se muestren ante ti, inocentes y mansos como corderitos, para que lleven con ellos los dones y la voluntad de Dios. Amén.

san-marcos-de-leon

San Marcos de León, quien en vida fue bondadoso, confiable y valiente, sigue comprometido con su fe y la nuestra incluso en la muerte. Puede que se presenten situaciones que no sabemos o no podemos controlar, pero siempre acompañados por este Santo, lo podremos lograr todo. Desde para amansar a un hombre, para amarrar a quien amamos, para enfrentarnos a los enemigos, o para casos difíciles, este ejemplo de vida cristiana está ahí para ayudarnos.

Para Más oraciones a San Marcos de León, visita las siguientes a continuación: