Oración del Pensamiento San Marcos de León

Si te preguntas frecuentemente ¿Qué tengo que hacer para que me llame?, siempre puedes invocar la intervención por medio de una oración a San Marcos de León. Este Evangelista, valiente y amoroso, es capaz de otorgarte la atención que quieres de quien amas, haciendo que viva pensando en ti y vuelva a sentirse inevitablemente atraída por tus cualidades.

Oración del Pensamiento San Marcos de LeónOración del Pensamiento San Marcos de León

Existen momentos en que nos sentimos desamparados cuando una persona que queremos profundamente nos abandona. Y a pesar de que todo se derrumbe, no dejamos de pensar en una manera para que él o ella cambie su elección y el amor renazca en la relación. Todos queremos de vez en cuando amansar a alguien como hizo San Marcos de León con las bestias que se encontró en su soledad por el mundo.

Dios Todopoderoso, que demuestras cada día tu amor a los hombres, dentro de tu amabilidad y complacencia, escucha la plegaria que te hago llegar a través de tu fiel seguidor San Marcos de León. Que mis hechos y palabras hablen por mí, pues saben ustedes dos que mi corazón se encuentra ocupado por un dolor indescriptible.

Oh, San Marcos de León. Tú, hombre de justicia, de dominio y de victoria, te ruego que domines la mente y el corazón, los pensamientos más profundos y los sueños de la persona que ocupa mi cariño. Intervén por mí ante el Padre, para que no haya paz en su cabeza, ni pueda comer o dormir o estar con alguien más en mi ausencia.

Deseo ocupar su mente como este ser ocupa la mía. Siempre modelo de la perseverancia, que esa persona permanezca fiel a mí. Que sepa separar entre el bien y el mal. Aleja de nosotros la envidia y el odio que nos pretende mantener alejados. Solo así seremos capaces de llegar a Dios en compañía el uno del otro.

Sabemos que el amor debe reinar entre los hombres. Seguiré tu ejemplo, el como amaste a Cristo sin convivir con él me inspira a no rendirme en mi afecto.

Tú, que puedes manejar su espíritu, y moldear su voluntad, crea ilusiones en donde me vea, para que solo se encuentre con mi amor. Que llegue a mí, amansado como un cordero, un león o un dragón. Que se postre ante mis pies. Pronto, hazlo regresar pronto, y que nada dificulte su camino de regreso.

El amor que nos profesemos en nombre del Señor será eterno, y te celebraremos,Oh, San Marcos de León, por unir nuestras almas eternamente gracias a tu buena voluntad. Amén.

Quién fue San Marcos de León

San Marcos de León, o Marcos el Evangelista, es conocido principalmente por haber sido el autor del Libro de Marcos. Este libro forma parte del Nuevo Testamento en la Biblia.

Sin embargo, antes de llegar a ser conocido de esa manera por los hombres, Marcos comenzó su vida religiosa desde muy pequeño. Siendo hijo de amigos de Jesús (o al menos eso se especula), fue capaz de verlo durante su Última Cena, apenas siendo un niño curioso. Ese jovencito, que se sintió llamado por las enseñanzas del Hijo de Dios, se ocultó para observar el juicio de Cristo frente a sus apresores, y la traición de Judas Iscariote.

Oración del Pensamiento San Marcos de León 1

Aún en su juventud, emprendió el camino de apóstol junto a Bernabé, su primo, y el apóstol San Pablo, recorriendo las ciudades y pueblos para llevar el evangelio. Seguidamente, se dispuso ante San Pedro, piedra fundadora de la Iglesia de Dios, durante más de diez años, como su confidente, intérprete y consejero.

Es asociado principalmente con el león, considerado el Rey del desierto. Esto debido a que, al comenzar su Evangelio, menciona a Juan el Bautista como “la voz que clama en el desierto”, relacionándolo al rugido de un león en este lugar.

Pudo amar las enseñanzas y al Hijo de Dios con gran valor, a pesar de que no convivió con Jesucristo. Debido a ello su participación en las sagradas escrituras es menor, pero no menospreciada. Escuchó los sermones de San Pedro atenta y respetuosamente y de ellos pudo sacar otra imagen de Jesús.

Sirvió como Obispo de Alejandría, donde realizó diversos milagros. Por desgracia, fue acusado de brujería por los fariseos y enemigos de la fe cristiana. Dichas declaraciones lo llevaron a sufrir torturas y encarcelamiento, hasta que finalmente le dieron muerte.

Sus restos descansan en la Basílica de San Marcos, en Venecia, Italia, después de ser recuperados de Alejandría. Es, además, celebrado cada 25 de abril, y es uno de los Santos que reciben mayores plegarias y culto alrededor de la fe.

san marcos de león

San Marcos de León supo amar al Señor incluso sin conocerlo a fondo. No necesitó verlo para creer en su divinidad. Por la manera en que sirvió a la Iglesia, hoy es venerado y reconocido en el mundo. Debido al amor que mostró, no son pocos quienes elevan plegarias y una oración a San Marcos de León para que les de su favor en el amor.

Para más oraciones a San Marcos de León, lee las siguientes a continuación:

Evalúa este Artículo