Qué significa soñar con San Judas Tadeo

Si has identificado a San Judas Tadeo en tus sueños, es muy probable que tengas  algún conocimiento de su vida y obra, o tal vez sea porque has visto su imagen en la iglesia y has escuchado de su poderosa intercesión para conceder la gracia de Dios.

Sin tratar de ser expertos en sueños, debemos reflexionar sobre nuestra situación o de alguna persona cercana, para descifrar esa señal celestial que nos envían al hacer presencia en nuestros sueños.

Qué significa Soñar con San Judas TadeoQué significa Soñar con San Judas Tadeo

En primer lugar, debemos ser sensatos y sensibilizarnos a alguna situación que estemos atravesando o pudiésemos estar por pasar, es como un tiempo de meditación con nuestro Santo Patrón.

Conociendo la disposición de ayudarnos que tiene San Judas Tadeo, pudiésemos decir que trata de decirnos que debemos protegernos de algo que quizás ya tenemos identificado.

En nuestra investigación sobre el tema, encontramos que si San Judas Tadeo ocupa un lugar protagónico en el sueño, nos indica que no sabemos cómo solucionar el problema o situación que estamos viviendo.

Qué significa soñar con San Judas TadeoSan Judas Tadeo puede representar esa ayuda o estás en la búsqueda de esa  persona o actitud que pueda generarte seguridad o apoyo en el momento que vives.

Encontramos también,  que además del santo hay un sacerdote, puede indicar que requieres buscar en ti mismo esa ayuda.

De cualquier manera, la presencia de San Judas Tadeo en tus sueños, nos hace recordar que nada es imposible, que posees una gran fortaleza que puede ser expresada cuando menos lo esperas, reconocer que eres capaz de superar lo que estas enfrentando y que la búsqueda de ayuda es una señal de que se puede.

Recalcamos, solo tú sabes por qué podría estar alertándote, si existen desacuerdos terrenales o emociones que superar, quizás este obrando un milagro en ti y sea tú subconsciente  quien está más sensibilizado a sentir la presencia divina o más importante renovar tu fe en ti como hijo de Dios.

No es de extrañar que sueñes con Dios, con Jesucristo o  con santos  para recuperar tu felicidad o de alguien cercado a ti, que te está causando alguna inquietud.

San Judas Tadeo sin Cabeza

Encontramos también que algo que no tiene cabeza, además de ser una imagen muy dura de imaginarnos, podemos darle un significado de algo que no está completo, que está roto,  eso puede indicarnos que está latente una situación de estrés, nervios y angustia, un ambiente que esta fuera de equilibrio.

Qué significa soñar con San Judas TadeoEsto quiere decir, que se deben modificar las cosas, situaciones o actitudes, para encontrar o corregir los caminos a seguir.

Pero al mismo tiempo, el soñar con una  imagen religiosa o de un santo, representa paz espiritual, felicidad  y equilibrio, que nos genera seguridad y confianza que las cosas saldrán bien.

Se relaciona con un mensaje importante de espiritualidad, de deseos de servir al prójimo o de recibir ayuda en determinadas situaciones.

Recordemos que según la historia, San Judas Tadeo fue decapitado por sacerdotes y personas paganas que no estaban de acuerdo con el evangelio que predicaba, pero que defendía con profunda fe y esperanza por su gran amor y fidelidad a Jesucristo, sabía que estaría siempre al lado de Dios.

Analizando todo esto, pudiésemos decir que hay que reflexionar sobre una situación fuerte que causa inquietud, pero que optimistamente se tiene la fortaleza, fe y herramientas espirituales para superar y modificar hasta lograr el equilibrio necesario para recuperar la tranquilidad, sin olvidarnos que San Judas Tadeo, patrono  de lo imposible, está siempre dispuesto a ayudar.

Qué significa Soñar con la Medalla de San Judas TadeoQué significa soñar con San Judas Tadeo 1

Encontramos que,  soñar con una medalla es indicativo de un premio, reconocimiento  o recompensas por un logro obtenido o por obtenerse.

Es una visualización desde el  subconsciente de ser observados  y próximamente ser reconocidas las habilidades y talentos que se posee, sin dejar que el ego influya en sentirse el mejor pero con el reflejo de la sensibilidad o la confianza en las decisiones tomadas  en base al amor, el   esfuerzo y la sensatez.

Si la medalla es de oro y pequeña, se está próximo a disfrutar de sentimientos afectuosos  de compañeros o allegados en reconocimiento de una buena obra o trabajo realizado, mientras que la medalla grande y de bronce, es indicativo de moderar conductas o actitudes para lograr exitosamente las metas propuestas.

Si sueña con una medalla de plata, se reconoce como una señal de veracidad  y recuperación de una visión más real de un tema en particular.

También nos encontramos, que soñar con una medalla antigua en un museo, significa que afronta la realidad de una situación que se vive, puede interpretarse como el aprovechamiento del tiempo para algún fin.

Qué significa soñar con San Judas TadeoAnalizando todos estos significados con nuestro tema de la Medalla de San Judas Tadeo, debemos recordar, que en la medalla que muestran las imágenes del Santo patrón de lo imposible, se ve la figura de Jesús, nuestro Señor, y en la historia hacen la analogía con el paño de la Verónica, que fue usado para sanar, lo que generó en el enfermo fe y confianza en la palabra predicada.

Es decir, sin querer ser expertos, que puede ser una premonición de buenas noticias, reconocimiento por actitudes o desenvolvimiento, con bases sólidas en valores, esfuerzos  y amor por lo que se ha realizado, con la precaución de manejar el ego y recibirlo el premio con humildad y agradecimiento a nuestro creador.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre qué significa soñar con San Judas Tadeo, te invitamos a leer los siguientes artículos relacionados con este santo: