Oración a Ganesha Para: Amor, Dinero y Trabajo

El hinduismo es una religión politeísta predominante en India. Uno de sus dioses principales y más venerado por los hinduistas, y uno de los dioses más conocidos en Occidente es Ganesha, seguramente porque tiene cabeza de elefante y cuatro brazos, símbolos inconfundibles de esta deidad.

A este dios se le conoce de varias maneras, de hecho hay un canto de los nombres de Gansesha; y se le atribuyen el poder para traer prosperidad, para remover los obstáculos, para proteger de la envidia y otras malas energías, y se le considera patrón de las artes y de la ciencia por su inmensa sabiduría.

Si eres hinduista o estás interesado en esta religión o al menos en este llamativo dios, a continuación te dejamos con algunas oraciones y más información sobre Ganesha

Oración a Ganesha

Oración a Ganapati
Rostro de Ganesha

Mientras más leas sobre Ganesha más te darás cuenta que no ni siquiera necesario ser hinduista para adorarle. Es por sí mismo una buena fuente y símbolo de sabiduría, prudencia y razón. Con esta oración lo adoramos y agradecemos por sus atributos tan necesarios para llevar una buena vida.

Ante ti me inclino dios con rostro de elefante,
pues yo soy un simple y humilde hombre,
mientras Tú eres grande y poderoso en atributos;
tus cualidades son eternas e infinitas,
y por ello todos te agradecemos y adoramos,
de tu imponente figura
somos leales seguidores,
pues tu sola presencia nos eleva,
nos da ánimos, alivio y nos inspira;
bendícenos en este día,
llénanos siempre de fuerza, belleza y bondad.

Oración a Ganesha para el dinero

Ganesha es el dios que trae la prosperidad. Su sabiduría nos guiará por la fortuna. Practica esta oración al dios hindú para que te bendiga con dinero

Ganesha, dios de la prosperidad,
interviene en mi fortuna,
y trae a mi vida la buena suerte,
para que en mi camino encuentre la felicidad,
y llegue a mí la riqueza que aspiro,
Tú nos enseñas a vivir con humildad,
aunque se esté rodeado de abundancia,
y que lo espiritual prevalece sobre lo material,
por ello a ti apelo, Ganesha,
para tener la abundancia y la sabiduría,
que tú a bien sabrías concederme.

Oración a Ganesha para el trabajo

Puede pedírsele a Ganesha por un favor, para mejorar la salud, y las perspectivas laborales. Si sientes que tu trabajo se ha obstaculizado y sientes la necesidad de que debes avanzar y ascender como trabajador, haz esta oración al dios hindú.

Sabio y poderoso, Ganesha,
apelo a tu benevolencia
para mejorar mi condición laboral;
remueve y aleja de mí
aquello que estorba y no me permite avanzar,
la postración laboral es también
postración para mi cuerpo y mi alma,
y lejos de elevarse mi espíritu,
se condena y se frustra
al no ver frutos ni luz alguna;
emplea tu hacha si es necesario
para romper con este mal apego,
pero guíame a un camino seguro,
de emprendimiento y crecimiento laboral.

Oración a Ganesha para el amor

Traemos aquí una oración para elevar el amor a un nivel espiritual, para que con tales palabras te dirijas al dios Ganesha y pedirle por un amor que enriquezca el espíritu.

Amoroso dios Ganesha,
como buena tierra quiero ser,
brota en mí el amor y trae uno a mis brazos,
porque el amor crea constantemente,
y donde falta el amor las cosas se destruyen;
quien ama no tiene malos sentimientos,
es espíritu elevado que hace el bien
y lucha contra el mal;
concede que el amor florezca en mi corazón
para que no se marchite o se haga amargo.

La imagen de Ganesha es muy popular en India, su imagen se encuentra en cualquier parte, y está siendo objeto de culto en otras religiones como el yainismo y el budismo. Por ello, si vas a orarle y adorarle, procura conseguir una imagen, por más humilde y sencilla que sea, del dios Ganesha. También es recomendable buscar esencias y ofrendas dulces.

El hinduismo tiene un ritual muy definido que incluye objetos y mantras. Algunos mantras que se realicen al principio de las oraciones son realizados para adorarle y se conocen como Ganesha Mantra pero además pueden ser practicados en cualquier momento, y sirven como meditación para elevar el espíritu y depender menos de las cuestiones materiales.

Ganesha nos da sabiduría y autocontrol, para poder nosotros controlar nuestras emociones, nuestros deseos y por ende nuestro destino.

Evalúa este Artículo