Oración a Eleguá Para El Amor

Eleguá es una de las figuras más importantes de la santería que se practica de forma bastante extendida en las poblaciones de Cuba y Venezuela.

De Eleguá se dice que tiene una centena de caminos (otros le atribuyen al menos veinte), y cada camino tiene una naturaleza diferente y adopta diferentes responsabilidades. Así, a Eleguá Laroyé le gusta bromear y el dinero, y aunque puede ser malcriado y malicioso, de igual manera es sabio y encuentra soluciones a los problemas.

En esta oportunidad hablamos de rezos a Eleguá, especialmente cuando se tratar de atraer o dominar una persona.

Cómo pedirle a Eleguá para el amor

Oración a Elegua para tener amor
Pareja compartiendo en parque

No hay concordancia sobre el poder que tenemos para bajar o no a Elegua. Hay quienes afirman que sí puede bajarse y que aparece encubierto en algún lugar (detrás de una puerta) y luego se descubre haciendo bailes burlescos o sensuales.

Algunos optan por un ebbo o trabajo o por realizar ofrenda; esto sobre todo cuando se trata de casos difíciles donde debe Eleguá interceder para atraer o alejar a una persona

Sea como fuere, nosotros siempre abogamos por practicar las oraciones con mucha concentración y fe para que puedas ver la verdadera obra de este orisha. El cuerpo emana fuerzas, energía, vibras que las otras personas perciben. Eso no es otra cosa que el llamado sexto sentido. Por ello ora fuerte con profundidad; la fe comienza por uno mismo.

Sugerimos además una vela, que siempre permite una mejor concentración. Y con fe pedir que escuche tu plegaria y que ilumine el camino para que encuentres el amor.

Oración para el amor

El amor es y será por siempre una de las grandes peticiones que le hagamos a los dioses y a los santos pues muchas veces necesitamos que actúen para que ocurra lo que podríamos considerar todo un milagro. Con esta oración puedes pedirle a Elegua que se involucre en tus necesidades afectivas y en consecuencia actúe para que despeje el camino del amor.

Amado dios, Eleguá
ante a ti acudo con necesidad a pedirte,
que tenga yo buena fortuna en el amor,
despeja la nube negra que ensombrece mi vida,
y pon el sol que me ilumine,
despeja el camino que me conduce a mí y a mi amado,
a nuestro tan anhelado encuentro,
Tú, Eleguá, que conoces el destino de los hombres,
no postergues más el amor que he de encontrar,
y con estas palabras yo te pido,
que me permitas conocer el amor de mi vida,
para yo vivir junto a él, por el resto de mis días.

Oración a Eleguá para atraer el amor

Algunas personas, en algún momento de nuestra vida, podemos pasar por malas rachas y llegarnos a considerar no queridos ni deseados por ninguna persona, o aun deseados no correr con la fortuna de ser verdaderamente queridos. Con esta oración habla con Eleguá para seas una persona que atraiga el amor, el deseo, la pasión y la querencia en tu persona.

Eleguá, poderoso orisha
escucha mis palabras que te invocan te pido,
para que de mi hagas una persona afortunada,
porque por fin ha encontrado el amor merecido;
abre e ilumina caminos para que pueda llegar pronto a mí,
esa persona que está destinada para mí,
que sea, yo te pido Elegua, alguien que valore mi interior,
que no sea superficial sino amoroso,
que vea en mí su complemento en este mundo,
para que juntos podamos vivir desde ahora y para siempre;
intercede por mí, amado Eleguá,
para que por fin atraiga el amor que con el corazón te pido.

Cuáles son las ofrendas para Eleguá

Seguramente ya habrás escuchado que Eleguá acostumbra a actuar como un niño, y como niño disfruta de caramelos y otras golosinas. Así que si quieres que Eleguá escuche tus peticiones cautívalo con ofrendas dulces.

Así, para darle satisfacción a su espíritu infantil, ofrece a Eleguá postres con considerable cantidad de azúcar; la miel y el chocolate seguramente atraerán su presencia. Algunos místicos aseguran que las guayabas son una de las frutas favoritas de este orisha así que puedes también ofrecer unas cuantas unidades de esta fruta.

Por supuesto puedes ofrecerle a Eleguá el aguardiante y el tabaco, que son insignes en las oraciones y los trabajos en la religión yoruba. Ambas ofrendas son símbolo de celebración y de victoria. Así que Elegua querrá disfrutar de un buen trago y un buen tabaco después de abrir caminos y ver tu petición consumada.