Divina Providencia: Oración, Día, Significado y Más

Nuestra Señora de la Divina Providencia se encarga de ofrecer a los hombres y mujeres las herramientas necesarias para que estos puedan enfrentarse a la vida.

Si quieres encomendar tus días para que La Virgen de la Divina Providencia se encargue de que nada te falte en tu vida, en este artículo podrás encontrar algunas oraciones para iniciar tu día, tu mes o tu año con la intervención divina de tu lado.

Oración a la divina providencia completa

Oración a Dios
Persona orando

Dios padre en su divina providencia conoce todas nuestras necesidades, preocupaciones y anhelos, incluso mejor que nosotros mismos, por lo que debemos tener la certeza de que en manos de Él todo estará bien, puedes realizar la siguiente oración para encomendar tus caminos a la Virgen de la Divina Providencia.

“Santa y Divina Virgen de la Providencia,
ten misericordia de mí,
y cuida cada uno de mis caminos.

Te pido perdón por cada uno de mis pecados,
que sea tu santa gloria transitando mis caminos.

Todos mis planes, mis anhelos y mis metas,
las coloco en tus manos, oh santa Virgen,
Santa madre de Dios, toma las riendas de mi vida,
que se haga tu voluntad en los cielos y en la tierra,
que tu gloria no se aparte de mí.”

Oración del primer día

Nunca está de más comenzar el primer día del año con una oración dedicada a la santa providencia.

Esta oración es para que la realices en la mañana del día primero del año, y consagres todo tu año a la Santa Virgen para que ella se encargue de cuidar que no te falte nada en tu día a día.

“Hoy en este primer día del año,
quiero conságratelo a ti querida Virgen,
primeramente dándote gracias por un día
más de vida y una nueva oportunidad,
para bendecirte y ser bendecido.
Santa Madre de Dios, cuida cada uno

de mis caminos este y todos los
días de mi vida, que el mal no toque a
mi puerta y que la divina providencia
este a mi favor siempre.”

Amén.

Oración de inicio de mes

Esta oración es para que al inicio de cada mes encomiendes tu vida a la divina providencia, y con eso estés seguro que sin importar lo que pase, sin importar que tan difícil se ponga el camino, al final todo estará bien.

“Santa Patrona de la Proverbios,
en este inicio de mes, te quiero agradecer
por tus bendiciones que me son brindadas.

Te pido que me envíes las herramientas
necesarias para poder librar la batalla de la vida,
y que sea tu divina providencia guiando
todos y cada uno de mis pasos.

Santa madre de Dios, te pido en que este mes
sea de bendición para mi vida
y que toda prueba por la que pueda pasar,
sea superada en tu nombre.”

Amén.

¿Cuándo nace la devoción a la Virgen?

Virgen de la Providencia

La devoción a la Virgen de la Divina Providencia, nace en la construcción del en 1611 en el establecimiento de los Barnabitas en Roma, cuando estas obrar se interrumpieron debido a problemas económicos.

Fue entonces cuando el Padre Blas Palma decidió peregrinar a Loreto y así pedir ayuda a la Virgen. El milagro ocurrió y el Padre Palma escribió todo una crónica de esta santa intervención y alentó a todos a recurrir ante los problemas a la Virgen de la Providencia.

Finalmente en 1969, el Papa Pablo VI el 19 de noviembre de ese mismo año, firmó un decreto en el que declaraba a Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia, como patrona principal de Puerto Rico.

El documento también decretaba que la solemnidad de la Virgen fuese transferida del 2 de enero al 19 de noviembre, mismo día en el que fue descubierta la isla de Puerto Rico, con la intención de juntar el amor de los puertorriqueños por su isla con el amor que le tienen a la Madre de Dios.

¿Quién es Nuestra Señora de la Divina Providencia según la biblia?

La Virgen de la Divina Providencia, es la Virgen María, mujer escogida por Dios Padre para ser la madre de Jesús, en la santidad que le fue conferida a la Virgen, le fueron otorgados muchos dones y talentos divinos.

“Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.” Proverbios 3:6

en este versículo de la biblia se entiende que las divinidad tienen control de lo que pasa en la tierra y que cuando les pides con fe, ellos pueden intervenir a tu favor.

Cuando sientas que tu vida no lleva rumbo, puedes realizar una oración a la Virgen de la Providencia para que ella enderece tus caminos.

¿Cuál es el día de celebración?

Divina Providencia: Oración, Día, Significado y Más 1

El 19 de noviembre de 1969 fue decretado por el Papa Pablo VI como el día de la Divina Providencia, en ese momento el Papa tenía la intención de juntar en una misma festividad los dos grandes amores de los puertorriqueños, su amor por la isla y por la madre de Dios.

Cada 19 de noviembre los habitantes de Puerto Rico se unen con alegría para celebrar la santidad de la Divina Providencia y agradecer por su poderosa intervención a lo largo de su vida.

¿Qué significa la Divina Providencia?

Se conoce a la Divina Providencia como la acción de Dios y los recursos que este concede a los seres humanos para que estos puedan andar en su día a día.

La Divina Providencia nos habla de un Dios todo poderoso y de la necesidad que tiene el ser humano de esta provisión para poder tener una vida plena y feliz.

Para gozar del santo milagro de la Providencia, no es necesario pertenecer a una religión especifica, sino la fe suficiente para saber que Dios nos entregará en las herramientas necesarias para subsistir en la vida y la disposición para aprovechar dichas herramientas.

La Divina Providencia es algo que todo ser humano puede disfrutar, ya que pudiéramos decir que es un regalo que Dios nos ofrece a las personas como sus legítimos hijos.

A través de algunas de estas oraciones, puedes encomendar tu vida, tu mes o tu año a Dios, para asegurarte que el te provea de las herramientas necesarias para afrontar cada una de las pruebas que se te pudieran presentar en la vida.